CÓMO MONTAR UN NEGOCIO - CÓMO INICIAR UN NEGOCIO

Estas son alguna de las frases más buscadas en google por la mayoría de los emprendedores:

¿Cómo montar un negocio? , ¿Cómo empezar un negocio? , ¿Qué negocio puedo montar con poca inversión? 

Pues bien, os voy a contestar a estas tres importantes preguntas a continuación...

En primer lugar debemos saber que no todo el mundo vale para emprender algún negocio, no es fácil, requiere de conocimientos y habilidades especiales para no morir en el intento. Hay mucha gente que emprende el negocio por necesidad sin antes formarse y cierra la persiana antes de tiempo y con deudas.

¿Qué necesitamos saber para montar un negocio? En cuanto a los conocimientos personales, debemos tener nociones aunque sean básicas de contabilidad, saber qué impuestos y obligaciones hay que pagar y tener la capacidad de realizar análisis de la situación del negocio en cuanto a ingresos, gastos... etc, una asesoría te puede ayudar pero al final debes ser tú el que lleva el timón, la asesoría no te va a estar todo el día llamando. Debes tener capacidad de planificación, esto es muy importante, porque puede llegar el momento en el que estés metido en un pozo sin fondo del que te va a ser muy difícil salir, en cambio si tu planificación es buena, puedes anticiparte a los acontecimientos, cerrar o bien invertir en otra línea alternativa de negocio.

¿Cómo empezamos un negocio? En primer lugar, nos tenemos que plantear qué es lo que queremos realmente en función a los ahorros que tenemos o de la financiación que podemos obtener: montar una franquicia, montar una tienda online, montar un negocio desde casa, abrir una fábrica...   hay muchas variables.
Sea cual sea nuestra idea de negocio, debemos empezar realizando un plan de marketing o de negocio, esto nos ayudará a analizar todo lo que va a rodear el negocio y también a nosotros mismos. Importante, prestar mucha atención al análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Una vez plasmada la información en papel o en ordenador, sabremos realmente cómo empezar o incluso desechar alguna idea de negocio. Muchos emprendedores después de realizar el plan de marketing desechan su idea de negocio.

¿Qué negocio puedo montar con poca inversión? Para montar un  negocio con poca inversión, lo mas recomendable hoy en día es hacerlo en internet ya que si vas a montar algo físico, debes tener otros gatos adicionales que te van a acompañar.  Por ejemplo, si sabes crear páginas web, puedes empezar el negocio desde casa, publicitándote en internet y consiguiendo los primeros clientes, lo mismo para temas de marketing digital, diseño gráfico, telemarketing, traducciones... en definitiva, trabajos que puedes realizar tu mismo desde tu casa, posteriormente si te va bien y quieres crecer, puedes dar el salto a una oficina.
Si tu capital es algo mayor, puedes alquilar una oficina compartida y ofrecer algún servicio o subcontratar.
Si tu capital es importante y cuentas con financiación, tu idea de negocio es estable y lo tienes todo muy bien estudiado...tienes que arriesgar más, alquilando o comprando un local o pabellón e invirtiendo en personal, maquinaria, producto... etc.

Lo más importante en todos los casos es realizar un análisis del negocio para conocer todos los puntos fuertes y débiles, realizar hipótesis y siempre tener un plan B, no te hundas con tu negocio...




No hay comentarios:

Publicar un comentario