CÓMO ATRAER CLIENTES A MI PELUQUERÍA

En este post os voy a hablar sobre cómo atraer mas clientela a tu peluquería. 
En estos momentos de incertidumbre económica vemos como desciende nuestra clientela, en este caso concreto nuestros clientes en la peluquería. ¿Cómo atraer clientes a mi peluquería?.

Necesitamos aumentar nuestros ingresos ya que si no estaremos destinados al cierre de persiana que tanto miedo y tantas horas de sueño os quita...  pues bien, os voy a comentar alguna idea para intentar hacer que esto no ocurra.

Tenemos que ser originales, debemos llamar la atención del consumidor, tenemos que darnos a conocer sea como sea.

1.- Pon un caballete publicitario: Con un caballete publicitario cerca de nuestra puerta atraeremos la atención de los viandantes, se fijaran en nuestras ofertas y servicios. En él puedes poner algo llamativo como una gran oferta...

2.-Publicidad, flyers: Crea unos flyers informativos con información sobre tu negocio, contrata a alguien para que se ponga a repartirlos cerca de una boca de metro por ejemplo. Recomendaría que en el flyer apareciera algo del estilo: "presentando este flyer obtendrás un descuento del X%".

3.-Marketing de guerrilla: Diseña un escaparate de lo mas llamativo, utiliza el marketing de guerrilla (lease post de este mismo blog). El objetivo es atraer la mirada de los curiosos, por ejemplo, puedes poner un maniquí con el pelo hasta los tobillos o poner un letrero gigante que ponga "CORTE DE PELO GRATIS", es una verdad a medias ya que puedes ofrecer un corte de pelo gratis a un cliente que traiga otro cliente.
Seguramente consigas que la gente entre a preguntar a ver que es eso del corte de pelo gratis... bien, conseguido un 20% del objetivo, ahora debemos hablar con el posible cliente y atarlo!.

4.- RRPP: Utiliza a un relaciones públicas, puedes contratar a una persona o hacerlo tú mismo en esas horas que no tienes clientela.
Se trata de que esta persona esté en la entrada de la peluquería invitando a pasar a probar los servicios a los viandantes, dandoles un flyer o directamente invitándoles a pasar. Es algo muy directo y agresivo pero oye, hay que quemar todos los cartuchos antes de cerrar la persiana... no crees?

5.-Telemarketing: Coge el listín telefónico del barrio de tu peluquería, y llama a vecinos para darles a conocer una oferta especial, verás cómo conseguirás que alguna persona quiera probar...

6.-Nuevas lineas de negocio: Puedes insertar algo diferente en tu peluquería: servicio de estética, masaje, depilación...

Hay que ser creativos y no dejar morir nuestro negocio, debemos conseguir mas clientes en nuestra peluquería.






2 comentarios: